Reporta huracán Sally vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora

Washington, 15 sep ( Prensa Latina) El huracán Sally registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y tendrá pocos cambios en su fuerza hasta que toque tierra, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


De acuerdo con la fuente, Sally se ubicaba en los 28.9 grados de latitud norte y 88.1 grados de longitud oeste, a 100 kilómetros al este-suroeste de la desembocadura del río Mississippi.


Actualmente se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de cuatro kilómetros por hora.


Precisa el parte, que el aviso de huracán fue sustituido por uno de tormenta tropical para toda la región que abarca desde la desembocadura del río Pearl hasta Grand Isle Louisiana, incluyendo los lagos Pontchartrain y Maurepas, y el área metropolitana de New Orleans.


Agrega que quedó sin efecto el aviso de tormenta tropical al oeste de Grand Isle y el de marejada ciclónica entre Port Fourchon y la desembocadura del río Mississippi.


El aviso de marejada ciclónica significa que existe el peligro de
inundaciones por el aumento en el nivel del agua que se mueve tierra adentro desde la costa, durante las proximas 36 horas en algunas áreas.


Dicha entidad puntualizó que se espera un giro hacia el norte para esta tarde y seguido por un movimiento lento al norte-noreste en la noche que continuará hasta el miércoles.


En la trayectoria pronosticada, el centro de Sally se moverá cerca de la costa del sureste de Louisiana.


Por otra parte, la tormenta tropical Vicky es posible que sufra un debilitamiento en las próximas horas. Su centro estaba localizado cerca de los 20.3 grados de latitud norte y 30.1 de longitud oeste.


En estos momentos Vicky se mueve hacia el noroeste con una velocidad de 15 kilómetros por hora, y existe posibilidad de un giro rumbo oeste-noroeste.


El fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con fuertes ráfagas.


Los vientos en los niveles altos debilitarán este sistema en las próximas 48 horas, y es probable que Vicky se torne en un remanente de una baja presión para el miércoles.

Lo de hoy: